GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE GAC, CATEGORIA C DE COLCIENCIAS 2014

Este año 2014 Colciencias ha reconocido y categorizado como grupo C a nuestro grupo de investigación “GENÉTICA ANIMAL APLICADA”, ligado a nuestra empresa GAC. Un reconocimiento para continuar con nuestras investigaciones en pro del mejoramiento genético de las diferentes especies animales en nuestro país.

Agradecemos a todas las personas e instituciones que aportaron y aportan para seguir construyendo conocimiento mediante nuestra empresa, en particular a los directivos y personas adscritas a FEDEQUINAS, ASOSENEPOL, ACCC, ASOHOLSTEIN, ASOPARDO Y ASONORMANDO que participaron y participan con nosotros en nuestras diferentes investigaciones y que son beneficiarios de las mismas.

Participación de GAC por Colombia en el congreso de la ISAG en Australia

En la ciudad de Cairns, Australia se realizó la conferencia más importante en el mundo en el tema de genética de animales domésticos, el congreso bianual de la Sociedad Internacional de Genética Animal – ISAG, el pasado mes de julio. Este año con la participación de la empresa Genética Animal de Colombia – GAC presentando resultados de la ivestigación hecha por GAC a Fedequinas respecto a la genética de la población de Caballos Criollos Colombianos de Paso, siendo representantes por Colombia. mas …

Certificación de la inseminación artificial y doble monta con base en la prueba de ADN

Miguel A. Novoa Bravo. BSc. MSc U.N. Director científico. Genética Animal de Colombia

Una de las aplicaciones directas de la Pruebas de ADN en caninos, además de la verificación del parentesco entre ejemplares, es la certificación de los procesos de reproducción asistida o del uso de alternativas de reproducción como lo son la inseminación a partir de semen congelado/fresco y de la práctica de la doble monta respectivamente. Para continuar leyendo el documento siga el enlace aquí.