Proyectos en Investigación aplicada

Nuestro grupo de investigación “GENÉTICA ANIMAL APLICADA”, ligado a nuestra empresa GAC está registrado, reconocido y categorizado como grupo C de CONCIENCIAS desde la convocatoria de clasificación 2013.

logo

Nuestra empresa comprometida con el desarrollo científico de los sectores pecuarios y de especies domésticas realiza proyectos de investigación aplicada de manera colaborativa con las entidades y empresas interesadas.  Dentro de este grupo de investigación hemos ejecutado o estamos ejecutando los siguientes proyectos:

– Análisis de genealogías de la raza Holstein en Colombia y su asociación con producción de leche.; 2011 – 2011.  Participantes: GAC, AsoHolstein. Financiado: Fedegan.

 

– Estudio de posibles enfermedades genéticas presentes y su manejo en las poblaciones de Caballo Criollo Colombiano de paso. (Equus caballus); 2010 – 2011. Participantes: GAC, FEDEQUINAS. Cofinanciado: SENA.

– Desarrollo de una línea de negocio en genómica bovina mediante la implementación de una prueba molecular para identificar SNPs relacionados a la calidad composicional y producción de leche y validar su efecto en Holstein y Pardo; 2011-2013. Participantes: GAC, ASOPARDO, ASOHOLSTEN. Cofinanciado: Colciencias.

– Implementación y validación de pruebas moleculares para la identificación de variantes genéticas relacionadas con producción y calidad de carne en la raza Senepol en colombia; 2012 – 2013. Participantes: GAC, ASOSENEPOL. Cofinanciado: SENA.

– Desarrollo de pruebas moleculares para la identificación de ejemplares clonados, caracterización mitocondrial y anormalidades cromosómicas en el Caballo Criollo Colombiano de paso – CCC; 2012-2013. Participantes: GAC, FEDEQUINAS. Cofinanciado: SENA.

– Desarrollo de una prueba molecular para identificación genética de caninos en colombia; 2012-2013. Participantes: GAC. Cofinanciado: SENA.

– Consolidación del servicio de consultoría en mejoramiento genético bovino para la empresa Genética Animal de Colombia; 2013-.  Participantes: GAC, ASONORMANDO. Cofinanciado: Colciencias.

– Desarrollo de pruebas moleculares para la identificación de enfermedades genéticas en caninos; 2013 – Participantes: GAC. Financiado por GAC.

 

Un pensamiento en “Proyectos en Investigación aplicada

  1. Estimados estoy interesada el el proyecto de investigación:
    Desarrollo de pruebas moleculares para la identificación de enfermedades genéticas en caninos; 2013 – Participantes: GAC. Financiado por GAC.
    Me gustaría saber si poseen alguna bibliográfica o realizan cursos sobre este tema.
    saludos desde Argentina
    Medica Veterinaria Maria Belen Rey Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *