Pruebas Genéticas para Bovinos en Latinoamérica

Genetica Animal de Colombia es lider en Pruebas Genéticas para Bovinos en Latinoamérica. Nuestras pruebas estan clasificadas en tres pilares así:

Estamos enfocados en el trabajo con asociaciones y criaderos de animales en la implementación de la identificación genética de los mismos, entre nuestras pruebas destaca la Genotipificación de bovinos, Proteinas leche (Beta caseína A2, Beta caseína AB, Kappa caseína y Lactoglobulina), Freemartin, Pelo corto – Slick hair, Doble musculo, Gen poll, Genotipificación, extracción otros tejidos, y Haplotipo de infertilidad.

Listado de pruebas genéticas para Bovinos.

PRUEBAS GENÉTICASCARACTERÍSTICASRAZA(S)
Perfil genético - parentescoDetermina la huella genética y permite compararlas con los de sus padres.Todas
Beta Casein A2Variante asociada a calidad de leche y menor reacción alérgicaTodas
Beta LactoglobulinaVariante asociada a calidad y producción de lecheTodas
FreemartinSe determina si un ejemplar melliza con fenotipo de hembra presenta células con cromosoma Y del hermano, lo cual afecta la fertilidad de la misma.Todas
Kappa CaseinaVariante asociada a calidad y producción de lecheTodas
Doble MúsculoDetermina la mutación que causa la doble musculatura.Angus, Belga Azul, Charolaise, Senepol
Prueba genómica de carneAnáisis genómico de características productivas, reproductivas y de calidad de carne con base en la información de la raza en norteamericaAngus, Angus rojo, Gelbvieh, Hereford, Limousin, Simmental y sus cruces
CachosDetecta si un ejemplar tiene la presencia de la variante genética que predispone a un animal a desarrollar cachos. No determina presencia de scurr o falso cacho.Blonde de Aquitaine
Ataxia progresiva de CharolaiseCharolaise
Dilución del CharolaiseCharoliase
Color de capa - MC1RHolstein
Deficiencia de ColesterolHolstein
Extensión del color de capaDetermina si un ejemplar tiene una variante que hace que camie de color de negro a rojo durante su desarrolloHolstein
Pelo corto - Slick hairDetermina si un ejemplar tiene la mutación del pelo cortoRomosinuano, Senepol y sus cruces
Prueba genómica de lecheAnáisis genómico de características productivas, reproductivas y de calidad con base en la información de la raza en norteamericaHolstein, Jersey, Pardo Suizo
Haplotipo de infertilidadDetecta animales que son portadores de un haplotipo que causa infertilidadJersey

Adquiera sus pruebas genéticas a través de nuestra tienda virtual o si lo prefiere escríbanos a nuestra línea de WhatsApp para brindarle mayor información.

Como tomar Muestras

Para llevar a cabo las pruebas de genotipificación y parentesco genético en animales se requiere extraer el ADN de los animales a partir de matrices biológicas como sangre, pelo o semen, entre otras. En este instructivo se brindan los procedimientos necesarios para tomar muestras de pelo aptas para las pruebas mencionadas.

SIGA POR FAVOR LOS SIGUIENTES PASOS PARA TOMAR LAS MUESTRAS, ENVIARLAS Y REALIZAR EL PAGO DE LAS PRUEBAS GENÉTICAS EN BOVINOS:

1.En los siguientes links va el instructivo que describe el paso a paso para la toma de muestras de folículo piloso y el formato de toma de muestra para folículo piloso donde se depositan las muestras. El formato de toma de muestra por favor descargarlo, imprimir y depositar las muestras allí de acuerdo con el instructivo. Para Freemartin, se requiere sangre (1 ml) en tubo tapa lila (con anticoagulante) marcada y refrigerada para el envío.

2.Por favor enviar las muestras en sobre sellado a Genética Animal de Colombia S.A.S., a la dirección Avenida Calle 26 # 69-76 T3 Of 1501 Edificio Elemento, en Bogotá.  Lunes a viernes horario de oficina. La oficina de correspondencia queda en la torre 1, primer piso, detrás del concesionario Renault.

4. (Si ya pagó por favor haga caso omiso de este punto) La prueba de su interés puede ser pagada por consignación o transferencia a nuestra cuenta de ahorros Bancolombia # 219 936 25 300 a nombre de GAC NIT 900266085-2 y por favor enviar el soporte (foto o escáner) a este correo soporte@geancol.com.

5. Los resultados están en máximo de 3-4 semanas por correo electrónico (Excepto genómica 2-3 meses y proteinas de leche 3-4 semanas).

Mostrando los 8 resultados