Nuestro propósito es mejorar el bienestar y crianza de los animales con el uso y análisis de la información biológica.

Historia

En el 2009 un grupo de científicos y apasionados por los animales fundaron la empresa Genética Animal de Colombia. Desde nuestro comienzo nuestro objetivo fue llevar la ciencia aplicada al bienestar y la crianza en animales desde nuestra experiencia en análsis genéticos e investigación en genética animal. Fuimos parte del grupo que estandarizó e implementó en el mercado pruebas de identificación genética en Bovinos, cerca del año 2005. Más adelante, ya como empresa hicimos lo mismo para Caninos, Equinos, Felinos y Bufalinos.

Hemos sido pioneros también en estandarizar e implementar pruebas de identificación genética de enfermedades para diferentes especies y razas de la mano con criadores y asociaciones con las que trabajamos.

Hoy en día seguimos trabajando para serguir desarrollando nuevos servicios que contribuyan al bienestar y la crianza de animales. Servicios que resalten el trabajo dedicado de criadores y asociaciones para criar animales más sanos, mental y físicamente, dirigidos al estándar y que contribuyan a la felicidad de las familias que los acojen.

esa de pruebas genéticas

Valores

  • ExcelenciaEmepresa de Pruebas Genéticas
  • Honestidad Radical
  • Responsabilidad
  • Investigación
  • Atención al cliente

Nuestro Respaldo:

Contamos con un equipo de profesionales interdisciplinarios (Biólogos moleculares, Médicos veterinarios y Zootecnistas) con maestrías y doctorado en genética y bioquímica animal, con experiencia en el campo de más de 15 años en el país realizando análisis genéticos moleculares en animales.

Reconocidos como grupo de investigación categoría C de COLCIENCIAS (2014) con el grupo Genética Animal Aplicada. Nuestros miembros han estandarizado las técnicas y parámetros necesarios para realizar estas pruebas genéticas en Colombia.

También hemos ejecutado exiosamente más de 5 proyectos de investigación con el SENA de Innovación y Desarrollo tecnológico en la última década, lo cual nos ha permitido implementar estas tecnologías en diferentes especies.

Hemos participado de pruebas internacionales de comparación de la Sociedad Internacional de Genética Animal – International Society For Animal Genetics de las pruebas genéticas que realizamos, desde el año 2009, además los resultados están estandarizados con otros laboratorios internacionales de análisis de ADN.

Nuestra línea de desarrollo e investigación en genómica en alianza con grupos de investigación europeos, ha permitido que nuestros aportes sean reconocidos en publicaciones nacionales e internacionales. Ver nuestras publicaciones aquí.

Aliados Estratégicos

Criadores, empresas y agremiaciones del sector Bovino, Equino, Canino, Felino y bufalino han depositado su confianza en nuestra gestión a lo largo de nuestra trayectoria entre los más reconocidos se encuentran.