Pruebas Géneticas de salud en Caninos

Panel genético enfermedades Border Collie

$ 808.000

Pruebas moleculares que identifica las siguientes enfermedades genéticas: Síndrome de Neutrófilos Atrapados (TNS) -Anomalía de ojo de Collie (CEA) – Resistencia Multidroga (MDR1)- Lupofuscinosis (NCL5) en Border Collie – Glaucoma (OLFML3) – Mielopatía Canina (SOD1).

*Tiempo de resultados: entre 10 a 15 días hábiles. Las pruebas la realizamos en nuestra empresa.

Anomalía de ojo de Collie – CEA

$ 360.000

Rasgo mendeliano autosómico recesivo, causada por una mutación el gen NHEJ1 que causa un desarrollo anormal del coroide, una capa importante de tejido bajo la retina del ojo en varias razas.

*Tiempo de resultados: entre 10 a 15 días hábiles. La prueba la realizamos en nuestra empresa.

Trapped Neutrophil Syndrome (TNS) – VPS13B

$ 215.000

Enfermedad genética en varias razas caninas que afecta el sistema inmune. De manera que disminuye la respuesta inmune a infecciones en general, lo cual aumenta la mortalidad de los ejemplares en edades tempranas.

*Tiempo de resultados: entre 10 a 15 días hábiles. La prueba la realizamos en nuestra empresa directamente.

 

Mielopatía degenerativa – SOD1

$ 240.000

Esta enfermedad, o grupo de enfermedades, es el proceso degenerativo medular más frecuente en caninos, afectando a varias razas de perros caracterizándose por signos progresivos no dolorosos de parataxia y neurona motora superior NMS. En promedio el inicio de los signos clínicos es a los 8 años de edad.

*Tiempo de resultados: entre 10 a 15 días hábiles. La prueba la realizamos en nuestra empresa.

Resistencia a multidrogas – MDR1

$ 263.000

Enfermedad autosómica recesiva, que promueve la eliminación de medicamentos en la orina y bili Aumenta la sensibilidad de moxidectina, cinoxima, acepromacina, butorfanol, digoxina, vincristina, vinblastina, doxorubicina, loperamida, doramectina e ivermectina. Entre otras.
*Tiempo de resultados: entre 10 a 15 días hábiles. La prueba la realizamos en nuestra empresa.

Merle – Locus M

$ 222.000

La prueba genética del locus M permite identificar la(s) variantes causantes del fenotipo Merlado y también establecer alguna predisposición genética a problemas de audición o visión del ejemplar.

*Tiempo de resultados: entre 10 a 15 días hábiles. La prueba la realizamos en nuestra empresa.

PRA-PRCD Atrofia retinal progresiva

$ 550.000

La PRA-PRCD afecta las células fotorreceptoras en el ojo involucradas en la visión nocturna y diurna. Las células de la retina involucradas en la visión con poca luz, conocidas como bastones, se ven afectadas primero, lo que produce ceguera nocturna. Posteriormente, los fotorreceptores de luz brillante conocidos como conos, que son importantes para la visión del color, también se ven afectados, lo que da como resultado un déficit visual diurno. La edad de inicio y la tasa de progresión varían entre las razas, pero los cambios en la retina se pueden identificar mediante un examen realizado por un oftalmólogo veterinario desde la adolescencia hasta la edad adulta temprana. La mayoría de los perros afectados por PRCD tienen una discapacidad visual notable a los 4 años de edad, que generalmente progresa hasta la ceguera total.

Estamos enfocados en el trabajo con asociaciones y criaderos de animales en la implementación de la identificación genética. Contáctenos para recibir asesoria personalizada.

Datos de Contacto

Email

soporte@geneticaanimal.co

Dirección

Av. calle 26 # 69-76

Llámanos

Tel: 6014792113 - 3132160392 (Colombia)