Gracias por su solicitud.
SIGA POR FAVOR LOS SIGUIENTES PASOS PARA SOLICITAR LA PRUEBA DE MIELOPATÍA DEGENERATIVA EN CANINOS:

1.Este es link del formato de solicitud de solicitud del servicio para descargarlo (Menú: Archivo/descargar como/Microsoft excel.xlsx). Una vez descargado, diligenciar en pc, seleccionar el servicio «SOD1-Mielopatía degenerativa – PROMOCIÓN» y enviarlo  por correo electrónico de vuelta por e-mail a miguelnovoa@geancol.com.  
2. UNA VEZ RECIBIDO EL FORMATO ANTERIOR VERIFICAREMOS EN EL BANCO DE MUESTRAS SI TENEMOS MUESTRA DEL EJEMPLAR Y LE CONFIRMAREMOS SI HAY NECESIDAD DE TOMAR NUEVA MUESTRA. Si es necesaria nueva muestra, en los siguientes links va el instructivo que describe el paso a paso para la toma de muestras de folículo piloso e hisopo y el formato de toma de muestra para donde se depositan las muestras. El formato de toma de muestra por favor descargarlo, imprimir y depositar las muestras allí de acuerdo con el instructivo. 
3.Por favor enviar las muestras en sobre sellado a Genética Animal de Colombia Ltda., a la dirección Avenida Calle 26 # 69-76 T3 Of 1501

EL VALOR DE ESTA PRUEBA ES DE 180,000

4. La prueba de su interés puede ser pagada por consignación o transferencia a nuestra cuenta de ahorros Bancolombia # 219 936 25 300 a nombre de GAC NIT 900266085 y por favor enviar el soporte (foto o escáner) a este correo info@geancol.com. Si requiere un link de pago por favor escribirnos un correo electrónico.

5. Los resultados están en máximo de 3-4 semanas por correo electrónico. Si desea en físico, tiene un valor de 10,000 pesos más por cada dictamen.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué se entrega una vez realizado el servicio?
R. Se entrega un dictamen en el cual se reporta si el ejemplar tiene o no la mutación, de acuerdo con la literatura científica.

2. ¿Qué posibles resultados puede tener un ejemplar?
R. Hay tres posibles resultados:
– SOD1+/SOD1+ . El ejemplar es homocigoto (tiene dos copias) para el alelo silvestre en el gen sod1. No presenta alguna mutación en el gen SOD1 asociada a la mielopatía degenerativa canina. (no presenta ni porta la mutación)

– SOD1+/SOD1- el ejemplar es portador de una mutación en el gen SOD1 asociada a la mielopatía degenerativa canina. (tiene muy baja posibilidad de mostrar afectaciones relacionadas con la mielopatía degenerativa y tiene un 50% de heredar la mutación.

– SOD1-/SOD1- el ejemplar es homocigoto para la mutación en el gen SOD1 asociada a la mielopatía degenerativa canina. (tiene una predisposición para manifestar la mielopatía degenerativa y va a heredar la mutación.

3. ¿Es una prueba diagnóstica?
R. No. Esta prueba debe ser uno de los muchos aspectos tenidos en cuenta por el profesional de la salud animal como ayuda al plan de diagnóstico y tratamiento del paciente, pero no es un diagnóstico en sí.

4. ¿La prueba la hacen directamente o la envían al exterior?
R. La prueba fue desarrollada por nuestro equipo de investigación y la hacemos directamente en nuestro laboratorio

5. ¿Qué consideraciones debo tener en cuenta a la hora de cruzamientos de un ejemplar portador?
R. Si el ejemplar es homocigoto para la mutación (SOD1-/SOD1-) o heterocigoto (SOD1+/SOD1-) se recomienda no cruzar con otro ejemplar homocigoto o heterocigoto para la mutación con el fin de que los descendientes no sean homocigotos para la mutación y presenten predisposición para la Mielopatía Degenerativa en caninos.

Deja una respuesta

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.